Car. 43A No. 5A-90

Santiago de cali-Colombia
www.clinicarostroyfigura.com.co

Cel & Whats app: +57 301 2100259
Pbx: (57)(2) 519 00 00

Siguenos en
Donde estamos ubicados?

Aumento de Glúteos con biopolimeros

El aumento de glúteos cada vez es mas solicitado en la consulta de cirugía plástica y ante la enorme demanda de este tipo de servicio hay ofertas en el mercado de diferentes procedencias no siempre dignas de crédito.

El aumento glúteo basado en inyecciones es sin excepción mediante el uso de biopolímeros que no son otra cosa que silicona liquida. Ofertas como metacril o acido hialuronico no son dignas de confianza, la razón es muy simple:

1,7 mililitros de acido hialuronico cuestan $450.000 pesos y se requieren al menos 500 mililitros para aumentar los glúteos. Esto significaría un precio de $150.000.000 ( ciento cincuenta millones de pesos , esto es US$75.000.00) sin que la persona que le haga el tratamiento cobre por ello. Con metacril la situación es exactamente igual  y la magnitud  del precio lo hace impracticable. Vale anotar que ni el metacril ni el acido hialuronico han sido científicamente probados en aplicaciones de estas cantidades lo que significa que no existe experiencia clínica de este tipo de utilización.

Las siliconas liquidas fueron desarrolladas hacia 1900 y  comenzaron a usarse con fines estéticos en los años 60. Desde entonces los efectos colaterales, el abuso, el uso inescrupuloso de siliconas impuras y la aparición de nuevos productos con perfiles de seguridad superiores han hecho que en el mundo científico se hayan abandonado y se advierta ampliamente a la sociedad acerca de los peligros inherentes a su uso.