Car. 43A No. 5A-90

Santiago de cali-Colombia
www.clinicarostroyfigura.com.co

Cel & Whats app: +57 301 2100259
Pbx: (57)(2) 519 00 00

Siguenos en
Donde estamos ubicados?

Son acaso las protesis de pantorrilla un Taboo?

Hoy en día existe una gran duda acerca este tipo de procedimientos, básicamente por la naturalidad de los resultados y como afecta físicamente nuestro cuerpo en sus movimientos del dia a día, sin embargo hoy por hoy las prótesis de pantorrilla son cada vez mas apetecidas a pesar de su alta complejidad.

 

Algo mas acerca de este procedimiento.

 

Los implantes de pantorrilla han sido diseñados específicamente para ser utilizados en el aumento de la parte posterior de la pierna en diversas situaciones. usualmente se utilizan para corregir defectos congénitos o traumatismos, pérdidas de tejido o tratamiento estético de la pierna.

 

De manera general se trata de una cirugía muy práctica para todas aquellas personas que de una forma u otra requiere un aumento en el volumen muscular de su pierna. Vale decir que ese aumento del volumen muscular de la pierna es sólo posible en las partes por encima del tobillo puesto que la prótesis no es capaz de aumentar el volumen el tobillo y en tal caso para aquellas personas que lo que quieren es aumentar el tobillo esta no es la técnica apropiada y hay que recurrir a otros procedimientos para los cuales usted debe consultar de manera específica.

 

En que consiste?

 

La cirugía se lleva a cabo mediante una pequeña incisión en la zona de lo que comúnmente se llama corva y a través de ella se introduce el implante para conformar la nueva forma de la pierna. Como toda cirugía en esta cirugía pueden ocurrir complicaciones usualmente leves fácil solución y rara vez hay complicaciones graves o que pongan en peligro la salud por la vida de las personas. Naturalmente es una cirugía que debe ser llevada cabo por cirujano plástico debidamente entrenado y que conozca o esté familiarizado con este tipo de intervención.

 

El post operatorio involucra reposo, básicamente tres días y la persona deberá estar suficientemente recuperada alrededor de ocho a 15 días después.

 

Evidentemente no todo el mundo se recupera a la misma velocidad y las variables siempre son individuales. Como en todas cirugía plástica la decisión de hacer una de estas cirugías debe ser tomada en una consulta con un cirujano plástico quien podrá decirle si se llenarán o no sus espectativas o si su caso no es apropiado para esta.

 

Por último, nunca olvides:

 

En Rostro y Figura tenemos una amplia experiencia con este tipo de implantes y estamos a su disposición para atender su caso cuando usted considere conveniente. Con gusto atenderemos tus solicitudes hechas vía Internet pero tu debes saber que la respuesta y los consejos de Internet son parciales y no reemplazan una consulta privada! por lo tanto las opiniones, los presupuestos y las decisiones que puedan tomarse a través de internet sólo podrán ser confirmadas a través una consulta personal.