Car. 43A No. 5A-90

Santiago de cali-Colombia
www.clinicarostroyfigura.com.co

Cel & Whats app: +57 301 2100259
Pbx: (57)(2) 519 00 00

Siguenos en
Donde estamos ubicados?

Estiramiento Frontal

Procedimiento: Reduce las arrugas de la frente, las cejas caídas, las bolsas encima de los ojos, los surcos de la frente y líneas fruncidas mediante la eliminación del exceso de tejido, la alteración de músculos y el estiramiento de la piel de la frente. Este procedimiento puede realizarse mediante la técnica tradicional, con una incisión en la parte superior de la cabeza justo por detrás del nacimiento del cabello, o utilizando un endoscopio, que requiere hacer tres o cinco incisiones pequeñas pero permite el acceso a las áreas relevantes que hay que tratar incorporando una cámara y un monitor para visualizar las áreas diseccionadas.

Duración: Una o dos horas.

Anestesia: Se administra anestesia general o sedación por via intravenosa y anestesia local.

Necesidad de hospitalización: Este procedimiento no suele requerir la hospitalización del paciente.

Posibles efectos secundarios: Cuando se utiliza un endoscopio: Tumefacción temporal, entumecimiento, dolores de cabeza y aparición de moratones.
Cuando se emplea el método tradicional, existe la posibilidad de que se produzcan picores y pérdida de cabello.

Riesgos: Daños a los nervios faciales que provocan pérdida de movimiento, debilidad muscular, o un aspecto asimétrico, áreas de entumecimiento permanente y formación de cicatrices de grandes dimensiones ocasionalmente excesivas.

Recuperación: El paciente suele volver al trabajo en siete o diez días e incluso antes con un lifting facial endoscópico. El paciente no deberá realizar actividades que requieran un mayor esfuerzo durante varias semanas. La recuperación total de los moratones se alargará hasta las dos o tres semanas. Se recomienda reducir la exposición al sol en los meses siguientes para evitar la hiperpigmentación de la frente, que puede producirse por la exposición a la luz solar durantes los tres y seis primeros meses tras la intervención.

Resultados: Este procedimiento suele durar entre cinco y diez años.

Estiramiento Zona Medio Facial

Procedimiento: Rejuvenece la sección central de la cara que comprende el área entre el párpado superior y el labio superior, mediante la reposición de los tejidos caídos y el aumento del volumen del tejido blando que se ha perdido con la edad, la exposición al sol y la gravedad.

Duración: Este procedimiento dura entre una y dos horas.

Anestesia: Se administra anestesia general o sedación por via intravenosa y anestesia local.

Necesidad de hospitalización: Depende de si se están realizando otros procedimientos a la vez.

Posibles efectos secundarios: Tumefacción temporal, entumecimiento, debilidad de los músculos faciales u ojos secos.

Riesgos: Es posible que los posibles efectos secundarios se conviertan en permanentes.

Recuperación: El paciente podrá volver al trabajo transcurridos entre siete y catorce días. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse en tres semanas.

Resultados: Los resultados suelen ser permanentes.

 

Volver a Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Para mayor infomación, contactenos