Car. 43A No. 5A-90

Santiago de cali-Colombia
www.clinicarostroyfigura.com.co

Cel & Whats app: +57 301 2100259
Pbx: (57)(2) 519 00 00

Siguenos en
Donde estamos ubicados?

Lipolisis con Laser

Recientemente se habla con frecuencia de la lipoescultura con láser o laserlipolísis. Se muestra como un tratamiento de ultima generación con variadas bondades en cuanto a recuperación, inflamación y dolor.

El láser, hablando en términos muy sencillos, es una luz concentrada que dependiendo del color que tenga podrá actuar sobre determinadas substancias o tejidos sin afectar en absoluto otros. Esto le confiere su selectividad. Hay en medicina múltiples aplicaciones de esta tecnología de reconocida utilidad. En cirugía plástica se usan diversos láser siendo el Nd - yag el que se utiliza en lipolísis. Hasta la fecha los estudios relacionados con su eficiencia dejan mucho que desear y la información final sobre su real valor en el tratamiento esta aún por definirse. El hecho de ser necesario una ves aplicado el laser de proceder a introducir una cánula tradicional y aspirar la grasa deja poco claro que tanto del efecto sobre la grasa fue debido a la luz laser y que tanto fue resultado del efecto mecánico de la cánula ya debidamente comprobado a lo largo de mas de 25 años.

En la clinica Rostro Y Figura de la ciudad de Cali hemos usado este equipo durante un año y hemos obtenido buenos resultados cuando hemos aspirado con cánula una ves aplicado el laser. Cuando hemos usado la luz laser sola hemos tenido que reintervenir el paciente a la manera tradicional para poder darle el resultado esperado.

Esta tecnología agrega costos al procedimiento, torna el procedimiento mas largo y a nuestro modo de ver pocos beneficios agrega tanto a cirujano como a paciente.