Car. 43A No. 5A-90

Santiago de cali-Colombia
www.clinicarostroyfigura.com.co

Cel & Whats app: +57 301 2100259
Pbx: (57)(2) 519 00 00

Siguenos en
Donde estamos ubicados?

Ojo con las mentiras

A continuación explicaremos someramente algunas de las mentiras frecuentemente usadas en publicidad y medios para atraer su atención alrededor de cirugías plásticas y procedimientos estéticos.

Sin anestesia:
¿Es posible cirugía en el siglo XXI sin anestesia? Por supuesto esto no es verdad. No me imagino una lipoescultura sin anestesia. Otra cosa son las modernas técnicas y medicamentos anestésicos  que están sin duda disponibles, pero claro esta, aumentan los costos.

Sin Dolor:
Es absurdo. Siempre habrá dolor y este varia para cada persona en función del umbral individual del dolor. Procedimientos menores significan poco dolor, procedimientos mayores mayor dolor.

Sin fibrosis:
Una de las mentiras campeonas. La fibrosis es condición de la cicatrización, otra cosa es que una cirugía muy bien ejecutada deja fibrosis indetectable, pero siempre la dejara y estará ahí para una segunda intervención haciéndola mas difícil y menos predecible.

Laserlipolisis:
En realidad no es mas que un adyuvante de la lipoescultura tradicional. Siempre hay que aspirar el contenido tratado con laser mediante cánulas tradicionales. Aumenta el tiempo quirúrgico y hace mas caro el procedimiento. Si se lo ofrecen mas barato sin duda no lo usaran. Se le ha atribuido al laser capacidad de retraer o encoger los tejidos, esto no esta demostrado científicamente; sin embargo puede usarse con esta intención.

Sin incapacidad:
Es claro que hay pequeños procedimientos sin incapacidad pero se trata de meras aplicaciones locales como toxina botulínica, acido hialuronico etc.

Puede inyectarse la grasa después de lipolisis laser?:
Por supuesto puede hacerse pero no servirá de nada pues en teoría la grasa ha sido destruida por el  laser para facilitar su extracción. Si se lo ofrecen solo hay dos posibilidades: No le harán laser aun cuando se lo ofrezcan o se esta usando el laser de diodo y se da por sentado que no sirve para destruir la célula. En cualquiera de los dos casos el tal laser es una trampita publicitaria.