Cirugia Plastica en Cali, Cirugia Plastica Cali, Cirujanos Plasticos Cali, Mejor cirujano plastico de cali, mejores cirugianos pasticos de cali, mejor clinica de cirugia plastica de cali, clinicas de cirugia plastica en cali,

Secretos de la Cirugía Plástica-Fibrosis
Ha oído usted hablar del término – Fibrosis-. Seguramente que si y más si ha sido usted operada de cirugía plástica. La cosa es relativamente sencilla. El organismo humano sana mediante procesos de reparación y esto es especialmente cierto en la piel y los tejidos subcutáneos. Reparación significa que los tejidos originales son reemplazados por tejidos distintos a los originales, esto es, cicatriz. Así la fibrosis no es mas que cicatriz. El proceso de reparación o cicatrización es un evento largo cuya duración se estima alrededor de un año, esto quiere decir que toda cicatriz mostrara cambios durante todo este tiempo y la mayoría de las veces será hacia una constante mejoría. Así se observara cambios del color , la textura y la dureza de los tejidos. La cirugía plástica busca básicamente hacer que la cicatrización se haga imperceptible pero en modo alguno inexistente. La búsqueda de una mejor cicatrización y eventualmente de pasar de un proceso de reparación a un proceso de regeneración hace parte del futuro y de la orientación de muchos estudios modernos como los que actualmente están en curso sobre cicatrización fetal, factores de crecimiento y células madre. Por razones diversas y en algunos caso desconocidas la cicatrización se desvía de su patrón natural y puede desembocar en trastornos del proceso mismo como queloides o cicatrices hipertróficas. La participación del paciente en todo el proceso es de gran importancia pues hay muchos elementos que deben ser tenidos en cuenta para alcanzar los mejores resultados e incluso para detectar tempranamente las desviaciones del proceso que pueden ser corregidas y obrar a tiempo.
Los detalles de todo el fenómeno de reparación, remodelación de los tejidos son, aparte de la explicación básica ya anotada, complejos. Por este motivo no debe procederse con ligereza a la hora de decidir cirugía alguna y por esto mismo una asesoría profesional, honesta y responsable es condición Sin e qua non.