Cirugía de aumento de senos

Otra cirugía que la gente solicita con muchísima frecuencia es el aumento de busto. En el aumento de busto aplican las mismas condiciones, siempre se debe a hacer una cirugía que va estar adaptada a las condiciones de tejido y del busto mismo que tenga cada mujer y también a las necesidades de tamaño que ella tenga, sin querer decir con esto que sea posible poner sin peligros y sin riesgos cualquier tamaño de prótesis.  Generalmente las prótesis cuanto más grandes más peligros de complicaciones tienen. Hay una cosa que la cirugía de prótesis produce que se llama la envoltura capsular, y que cuando esa envoltura capsular se altera produce una contractura capsular. Toda mujer que se va opera del busto para poner implantes mamarios corre el riesgo de tener un contractura capsular, este es el riesgo más importante de esta cirugía, es un riesgo que debe ser muy bien advertido por que el médico no tiene posibilidad de garantizar que la contractura capsular no ocurra y el paciente debe saberlo, porque en el evento que este fenómeno ocurra es posible que requiera en casos extremos una nueva operación y eso significa periodos de incapacidad, dolor, gastos adicionales y peligros adicionales, entonces el paciente debe ser bien informado y usted debe cerciorarse de que su médico le explique muy bien cuáles son esas complicaciones y esas posibilidades en su propio caso