Participación de pacientes

Es importante hablar sobre los riesgos en la cirugía plástica y lo que tiene que ver con la participación del paciente en cirugía plástica. Definitivamente una cirugía plástica si bien es un acto delicado y que generalmente conduce a resultados muy bonitos, no está exenta de que pequeñas alteraciones del procedimiento de cicatrización del proceso de inflamación de la respuesta del organismo al traumatismo quirúrgico de la respuesta del organismo a los medicamentos. Produzca eventuales incomodidades, dificultades y algunas vece complicaciones, la cirugía misma como tal puede tener complicaciones. Una cirugía de lipoescultura puede terminar con pequeñas complicaciones de riego sanguíneo en la piel, con pequeñas zonas que se van dañando o que se pueden necrosar como decimos en término técnico. La mayoría de esas complicaciones suelen ser complicaciones pequeñas menores que no dejan de producir incomodidad en el paciente y que eventualmente producen angustia en el individuo. La persona que se va someter a una cirugía plástica debe estar preparada para afrontar esto con su cirujano en un trabajo que definitivamente es mutuo y que una vez que la cirugía termine el trabajo es mucho más del paciente que del cirujano, el cirujano hará un trabajo controlando los elementos de evolución y verificando que se cumplan sus instrucciones, pero cumplir con las instrucciones y cuidar de su cirugías una obligación del paciente. Muchas persona no tienen esto en cuenta y abandona en el post operatorio todos los cuidados y eso avece conduce a resultados inadecuados o demoras en el proceso de cicatrización y también a eventuales complicaciones. Esto el paciente lo debe terne muy claro y si lo tiene claro y realmente se conduce como un equipo junto con su cirujano un equipo en el que se confía mutuamente y se obra en consecuencia muy seguramente su resultados serán satisfactorios a pesar de que tenga que afrontar algunas dificultades.